Participación en Café Científico “Decisiones efectivas: Sistemas complejos en la vida cotidiana”

El jueves 13 de Octubre 2016 en el Café Blue Jar, Javiera Barrera representó al Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados en el Café Científico “Decisiones efectivas: sistemas complejos en la vida cotidiana”. Esta iniciativa impulsada por el Consejo del Futuro cuenta con la colaboración de la Iniciativa Científica Milenio y el Programa Explora y busca acercar temáticas importantes de las ciencias al público general, bajo la modalidad de una conversación amena alrededor de un café.

La actividad fue moderada por Jorge Alzamora, Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital SEGPRES y Vicepresidente del Directorio Laboratorio de Gobierno y contó con la participación de Carlos Rodríguez, Investigador del Centro de Investigación en Complejidad Social y Cristián Huepe, Doctor en Física, Investigador del Northwestern Institute on Complex Systems. En esta oportunidad Javiera destacó la importancia de los sistemas complejos y los modelos matemáticos para abordar temas de interés público como las redes eléctricas o las campañas de vacunación.

Para acceder al video del Café científico: https://www.youtube.com/watch?v=Lq2uo2_Vnco

img_20161013_185425 img_20161013_200156

0610_afiche_quintafecha_cafedelfuturo

Departamento de Matemáticas